Ampliamos hasta el 16 de noviembre la fecha límite para postular al Programa Gestores de Cambio de Videnza Escuela de Gestores

  • El Programa Gestores de Cambio ofrece 300 becas completas de estudio para los cursos Gestión Pública Descentralizada y Economía para No Economistas.
  • Súmate a los 900 becarios y conoce su experiencia aquí https://videnzaedg.org/gestoresdecambio/

Teniendo en cuenta el interés generado y las consultas recibidas sobre la cuarta edición del Programa Gestores de Cambio, se extiende el plazo de postulación hasta el jueves 16 de noviembre.

El Programa contribuye a fortalecer las capacidades de quienes se encuentran comprometidos con el desarrollo de nuestro país. Está dirigido a profesionales y técnicos de todas las regiones, excepto Lima y la Provincia Constitucional del Callao, y busca crear agentes de cambio capacitados para generar un impacto positivo en sus comunidades, a través de las 300 becas que ofrece.

El curso Gestión Pública Descentralizada, liderado por la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se centra en cómo implementar políticas públicas efectivas para mejorar las gestiones regionales y locales y, así, promover el bienestar ciudadano. Tiene una duración de 15 semanas y las clases iniciarán el lunes 04 de diciembre. El curso Economía para No Economistas, bajo la dirección del exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, proporciona herramientas esenciales para comprender los conceptos básicos de economía y su impacto en la toma de decisiones públicas. Tiene una duración de 15 semanas y las clases iniciarán el martes 05 de diciembre.

El desarrollo de las sesiones se desarrollan bajo la modalidad híbrida: combina sesiones virtuales sincrónicas (en vivo vía la plataforma Zoom) con dos sesiones presenciales en la capital de cada departamento priorizado.

Para postular deberán ingresar a la web www.videnzaedg.org/gestoresdecambio/, la fecha límite se extiende hasta el jueves 16 de noviembre y los ganadores serán anunciados el jueves 23 de noviembre.

Gestores de Cambio se ejecuta en alianza con el Instituto Bicentenario, organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo institucional, la mejora del Estado y el fortalecimiento de la democracia en el Perú.

Lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Gestores de Cambio

  • Ofrecemos 300 becas de estudio para los cursos Gestión Pública Descentralizada y Economía para No Economistas.
  • El Programa Gestores de Cambio está dirigido a profesionales y técnicos de todas las regiones, excepto Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

Videnza Escuela de Gestores, institución comprometida con la formación de líderes para una administración pública de excelencia en el Perú, anuncia el lanzamiento de la cuarta edición del Programa Gestores de Cambio. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Bicentenario, ofrece 300 becas de estudio para los cursos Gestión Pública Descentralizada y Economía para No Economistas, destinados a empoderar a profesionales y técnicos de todo el
país, excluyendo Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

  • Gestión Pública Descentralizada, dirigido por la destacada exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se enfoca en la implementación de políticas públicas efectivas para un mejor gobierno regional y local, generando bienestar en el ciudadano.
  • Economía para No Economistas, bajo la dirección del exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, brinda las herramientas esenciales para comprender la economía y su impacto en la toma de decisiones públicas.

A la fecha, el Programa Gestores de Cambio ha impactado positivamente en la vida de 900 peruanos, empoderándolos con conocimientos y habilidades para convertirse en verdaderos agentes de cambio en sus comunidades. Una plana docente de primer nivel y sólidas alianzas con entidades privadas nos han permitido trabajar con un objetivo común: el desarrollo
sostenible del Perú. En nuestras tres ediciones anteriores capacitamos a peruanos de los 23 departamentos del país.

En esta cuarta edición, los dos cursos, de 90 horas de duración, se llevarán a cabo a lo largo de 15 semanas, comenzando el 04 de diciembre de 2023. Los interesados en postular pueden encontrar requisitos y detalles en el siguiente enlace: www.videnzaedg.org/gestoresdecambio/.

La fecha límite de postulación es el 16 de noviembre, y los ganadores se anunciarán el jueves 23 de noviembre. El proceso de selección se enfocará en identificar a profesionales y técnicos comprometidos con el desarrollo sostenible en sus regiones, quienes recibirán becas integrales de estudio.

El Programa Gestores de Cambio adopta una modalidad híbrida que combina sesiones virtuales sincrónicas con dos sesiones presenciales en cada departamento priorizado. Además, cuenta con una plataforma de Zoom que permite a los participantes revisar las clases grabadas durante todo el programa, junto con un seguimiento personalizado para garantizar el éxito del proceso de aprendizaje.

El lanzamiento de la cuarta edición del Programa Gestores de Cambio marca otro hito en el compromiso de Videnza Escuela de Gestores para empoderar a los peruanos y fortalecer la administración pública, promoviendo un enfoque más eficiente y centrado en el ciudadano en todas las regiones del país.

Agradecemos su apoyo en la difusión de esta información y esperamos una respuesta entusiasta de los interesados en ser agentes de cambio en el Perú.

Paola Bustamante: Si seguimos considerando los límites político – administrativos no vamos a avanzar con una mirada territorial

Paola Bustamante, exministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que una de las trabas que impiden avanzar en implementar una mirada territorial en nuestro país son las divergencias existentes respecto a los límites político-administrativos y la noción de territorio.

La inteligencia artificial: ¿un camino para la revolución educativa?

Desde Videnza Escuela de Gestores creemos firmemente que debemos empezar a plantear una agenda de trabajo conjunto entre desarrolladores de tecnología, educadores, Gobiernos y líderes educativos.

Paola Bustamante afirma que la anemia y desnutrición perjudican a la primera infancia

Finalmente, Bustamante enfatizó en la necesidad de una articulación efectiva entre las políticas de salud en la primera infancia y la etapa educativa para lograr un progreso educativo sostenible.

300 becas para líderes comprometidos con el desarrollo sostenible y descentralizado del país

El programa cuenta con los siguientes cursos disponibles: Gestión Pública Descentralizada y Economía para No Economistas, y está dirigido a todas las regiones, a excepción de Lima y la Provincia Constitucional del Callao

Videnza Escuela de Gestores lanza la tercera edición de su Programa Gestores de Cambio

El Programa Gestores de Cambio busca fortalecer los conocimientos y potenciar las habilidades de los participantes para contribuir al desarrollo en sus regiones, fortalecer su perfil profesional y promover oportunidades de crecimiento.

Juntos, trabajando de manera colectiva y poniendo al ciudadano al centro, impulsaremos el desarrollo de Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, Videnza Escuela de Gestores, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Newmont Yanacocha y la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC) trabajan en conjunto para potenciar la gestión pública y contribuir con mejores oportunidades para los ciudadanos.

Colocando al ciudadano al centro, juntos impulsamos el desarrollo de Cajamarca

La necesidad de desarrollar capacidades en los encargados de la gestión pública es, entonces, una prioridad. Y ese sentido de urgencia se hizo evidente y compartido por todos los asistentes al evento.